Como preparar una ensalada fria de repollo

Te gustaría aprender a preparar una ensalada fria de repollo ? Estas listo para conocer la receta ?

Ensalada fría de repollo

Hola soy Ana Vanegas y el día de hoy quiero compartir contigo, una receta de ensalada fría de repollo.

Pero antes de comenzar con el tema de hoy, tengo una pregunta para ti: Ya viste el tema anterior ?

" Como preparar una ensalada de Repollo cremosa con cilantro "

Continuamos con el tema de hoy, para eso vamos a ver:

Receta de ensalada fria de repollo

Para comenzar, lo primero que tenemos que tener en cuenta son los ingredientes a utilizar. A continuación te dejo la lista:

Lista 1:

  • Una (1) unidad de repollo 
  • 1/2 libra de Zanahoria
  • 1/4 de  libra de cebolla morada
  • Un (1) diente de ajo
  • 100 gramos de mayonesa
  • 100 gramos de leche

Lista 2:

  • 100 gramos de crema acida 
  • 2 cucharadas de vinagre 
  • 1 cucharada de mostaza
  •  1.5 cucharada de azucar
  • 1 unidad de limon
  • Sal al gusto

Este es una lista para preparar una ensalada de 7 porciones.

Ahora, veamos el:

Modo de preparación ensalada fria de repollo

Primer paso: Cortamos en tiras un poco delgadas o si es posible rallarlo, luego lo lavamos, desinfectamos y lo pasamos por un procesador de verduras, o bien licuarlo con un poquito de agua, la idea es conseguir una papilla de repollo, sin mucha agua.

La zanahoria lavarlo, pelarlo y de igual manera pasarlo por el procesador de verduras o por la licuadora, para que nos quede igual que el repollo.

Segundo paso: La cebolla rallarla o cortarla, en cuadritos pequeñitos, o bien igual pasarla por el procesador, igual el diente de ajo.

En un recipiente, le agregamos la leche, la mayonesa, el vinagre, la crema acida, el jugo de limón, la mostaza, el azúcar y un toquecito de sal, lo mezclamos muy bien todos juntos.

Tercer paso: En un bol colocamos, el repollo, la zanahoria, la cebolla y el ajo, luego la salsa que preparamos, la mezclamos muy bien.

Recuerde que debe quedar cremosa, de manera que evite que tenga mucha agua.

Luego le ponemos a la nevera, lo mas conveniente es que pase 24 horas, pero igual lo puedes consumir en unas 2 horas y listo.

Que tal te pareció el articulo de hoy ? Déjame tu comentario pulsando clic en el botón:

No olvides compartir este contenido con tus amigos en las redes sociales, para eso tan solo pulsa clic en el botón compartir:

Cualquier duda o pregunta, tan solo escríbenos en la sección de comentarios.

Saludos,

Ana Vanegas - Recetas-mil.

About the Author Ana Vanegas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>