julio 18, 2020

Como preparar tortillas de Maiz

Estas listo para  ver los pasos de como preparar tortillas de Maiz?

Preparar tortillas de maiz

Hola te saluda tu amiga en cocina Ana Vanegas, el día de hoy quiero invitarte a que aprendas a preparar Tortillas de Maíz.

Pero antes, te pregunto, ya viste la Receta anterior " Recetas de tacos de carnitas mexicano", si no lo has visto pulsa en este enlace 👈.

Esta receta la considero muy importante, porque es muy esquisita en compañía de todo tipo de carne, queso, crema, etc.

Por ende, lo puedes servir, prácticamente con todo.

Otro punto de su importancia, la que me inspira a escribir para ti, es compartirte mis conocimientos.

Esto por si decides crear un emprendimiento de ponerlo al servicio del publico (De Venta) te sea de éxito, o bien simplemente como un deleite ocasional para toda la familia.

Bueno continuando, la Tortilla de Maíz es muy fácil de preparar, para ellos debes seguir tres procedimientos.

Receta para Preparar tortillas de Maiz

  • 1 kl de Maseca – Maíz
  • ½ Cucharada de sal
  • 1 litro de agua

Modo de Preparacion de la Tortilla de Maiz

Primeramente, colocamos  la maseca en un recipiente de preferencia un poco ancho y le agregamos la sal y la mesclamos poco a poco de un lado a otro lado de manera que se mescle perfectamente.

Manteniendo el mismo movimiento le vamos agregando poco a poco lo que es el agua, para que logres mezclarlo por completo:

Preparar tortillas de maiz

Una ves que quede una masa completa y bien mesclado con el agua procedemos a amasarla.

Preparar tortillas de maiz

Vamos a amasarla suave y luego cada vez con mas fuerza por unos 8 minutos (Recuerden, entre mas amasamos menos es la probabilidad de que se nos quede pegados en el sartén y de que quede dura).

Cuando este quede bien amasado lo dejamos reposando unos 3 minutos.

Luego empezamos a lo que es palmear las tortillas, para esto recuerda que debes utilizar una base de plástico duro.

Como el material de un saco plástico, debes recortarla redonda como la forma de una Tortilla, toma una porción de la masa en tus manos y forma una pelota como el tamaño de una pelota de Golf.

Bien, ahora ponla en el plástico recortado y aplánala con la mano derecha a la vez girándola con la mano izquierda en los extremos para darle la forma redonda.
Recuerden no aplanarla tan rápido, porque eso tiende a romperse, tienes que estar remojando las manos constantemente para poder juguetear bien la masa (Pasar la de una mano a la otra mano).

Preparando fuego para hornear las tortillas

Luego de esto calentamos el sartén para asar las tortillas, recomiendo que tu sartén sea un poco salido de manera que no se queme tan rápido.

Una ves calentado el sartén le ponemos 2 gotas de aceite y que quede bien embarrado el sartén, esto evita a que no se te queme y quede cruda la tortilla, si no que sea fácil de moverla y de hornear.

A continuación, ponemos la tortilla al sartén caliente y luego de 50 segundos la volteamos, evita de que se rompa, hay que pringarle agua constantemente evitando que se recaliente demasiado y que se queme las tortillas, dejándola cruda.

También hay que estar remojando el material con el que volteas las tortillas (Recomiendo tener todas las tortillas palmeadas y luego proceder a hornearlo de lo contrario podrás perjudicar tu sartén con sobrecalentamiento).
E igual después unos segundos otra ves damos vuelta y podemos notar que ya tiene forma, la doramos un poco más dándole un parte de vueltas más y listo.

Que tal te parecio la receta de hoy? Te gusto?

Si te gusto, te invito a compartirlo con tus amigos de facebook, pulsando clic en el boton compartir:

Sin mas me despido de ustedes su amiga en cocina Ana Vanegas y les invito a que me acompañen en la próxima receta.

Acerca del Autor

Ana Vanegas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>